8.14.2011

Islas Perhentian

Perhentian Kecil Island, Malaysia
Llevaba tiempo escuchando que había unas islas en la costa este de Malasia con preciosas playas capaces de eclipsar a cualquier playa tailandesa, cosa que tenía que comprobar por mi mismo. Así que crucé Malasia de costa a costa y me planté en las Perhentian.
Perhentian Kecil Island, Malaysia
Las islas Perhentian son dos, Besar y Kecil, siendo esta última isla algo más pequeña y menos desarrollada y donde pasé cuatro días sin más preocupación que tostarme al sol y remojarme en sus aguas transparentes.
Perhentian Kecil Island, Malaysia

La isla es pequeña, con únicamente dos playas a parte de un par de calas más accesibles solo en barca. Ambas playas son preciosas y se puede ir caminando de una a la otra a través de un corto paseo de 10 minutos por un sendero que atraviesa la selva.
Perhentian Kecil Island, Malaysia
Perhentian Kecil Island, Malaysia

Si clasificáramos a las playas según lo fina que es su arena y lo limpia y transparente que es su agua, las de perhentian son las mejores playas en las que he estado. Mi preferida es long beach, donde la arena es muy blanca y sin piedrecitas, ni bichos, ni basura, es como polvo y el agua es increíblemente transparente y limpia, recuerdo que yendo en barca, al mirar hacia abajo podía verse  hasta 5 metros de profundidad con total claridad, una maravilla. Además no hay olas, ni rocas, ni desniveles y la playa es suficientemente grande como para que incluso en temporada alta, no tengas nadie pegado a tu toalla. 
Perhentian Kecil Island, Malaysia
Es una playa genial para relajarse, tomar el sol y bañarse. Sin embargo, no es una playa fotogénica, principalmente porque siempre hay pequeñas barcas que hacen de taxi y trasladan a la gente de la orilla a los barcos grandes y viceversa, además algunos de los hoteles que han construido a pie de playa deslucen bastante el precioso paisaje de selva y altos cocoteros.

Tambien hay que decir que apenas hice fotos y la última mañana, que fue cuando cogí la cámara justo se nubló un poco, así que siento decir que las fotos no hacen ninguna justicia.
Perhentian Kecil Island, Malaysia
Si son mejores que las playas de Tailandia? creo que cada playa es diferente, es difícil decir que una es mejor que otra, pero sin duda las Perhentian son una maravilla natural, eso sí, a menos que hagáis submarinismo no hay absolutamente nada que hacer a parte de tomar el sol y comer en los chiringuitos, yo en mi habitación incluso no tenía electricidad más que unas horas por la noche y ni si quiera tenía enchufes para cargar la cámara o el ordenador, pero bueno que importa eso cuando se esta en el paraíso?

Perhentian Kecil Island, Malaysia

5 comentarios:

  1. bastante impresionante!!cada dia más envidia!!!jajaja..como tienes el pie??

    ResponderEliminar
  2. yo también recuerdo lo mismo, la transparencia del agua. Has tenido suerte pq sé de otras personas que pasaron por allí en época de lluvias y no tuvieron la misma impresión que nosotros. Yo las encontré caras, pero con el agua más transparente que había visto nunca. De todos modos en Indonesia hay playas muy chulas y en Filipinas he visto algunas de impresionantes. A seguir buscando!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nicky: menos envidia que dentro de nada te vas a Jaimaca! ya me pasarás fotos. Que disfrutes mucho!

    Albert: Pues sí, a mi también me parecieron caras. Ahora iré a las Gili y Lombok, a ver que tal! gracias por el comentario. un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  4. pues habrá que ir digo yo!! :-) cual será tu proximo destino? nosotros llegamos a kll a finales de septiembre y sobre el 10 de octubre nos vamos rumbo a myanmar
    que sigas disfrutando de lugares tan preciosos!! :-)

    ResponderEliminar
  5. pués me han dicho que las Gili se han puesto por las nubes. Yo estuve en dos, en Air y TRawangan o algo asi. la del medio es la más cara. a ver que cuentas tu que yo estuve hace 3 o 4 años atrás y seguro que los precios han subido. Bali en un año había duplicado precios en un sitio donde solía quedarme...a este paso será Europa como sigan así :-) Lombok la conozco de cruzarla pero está más olvidada. Creo recordar que solo hay un par de playas con alguna guest house. Bueno, otro abrazo!!!

    ResponderEliminar