10.22.2009

Palacio de Verano


Tower of Buddhist Incense, originalmente cargada por knet2d.

Hola a todos, hemos estado unos días sin actualizar debido a la falta de internet, pero ahora ya estamos asentados para los próximos días con lo cual iremos actualizando el blog a diario, pero primero pondremos los post que no pudimos subir en su correspondiente día. Así que si quieres saber donde estamos ahora seguir visitándonos!

*Domingo 18/10/09:

Hoy hemos visitado el “Jardín de la Salud y la Armonía” también conocido como Palacio de Verano. Fue construido en 1750 por orden del emperador Qianlong, y fue la residencia de la emperatriz Cixi quien se encargó de restaurarlo tras la Segunda guerra del Opio de 1860. Esta situado 17 km del centro de Pekín y es un espacio enorme, mucho más grande que la Ciudad Prohibida, incluyendo diversas estancias, templos, montañas y el lago Kunming. Como atracciones principales tiene la pagoda del buda fragante, el barco de mármol, la colina de la longevidad milenaria o el puente de los diecisiete arcos.

El contrapunto fue que al ser domingo había una cantidad de turistas increíble, como no hemos encontrado en ningún otro sitio. Al ser un espacio tan gigantesco había ratos que estábamos más tranquilos pero hubo momentos que se hicieron muy agobiantes, sobretodo en las entradas y salidas, arrastrados por la marea humana apenas podías ver nada o pararte ha hacer fotos.

Por la tarde se nubló mucho el día y se levantó un viento fuertísimo, así que volvimos al centro de Pekín y paseamos un rato por Wangfujin. Seguía haciendo muchísimo viento y habían caído muchas ramas de los árboles, se había roto pancartas publicitarias y estaban desmontando las paradas callejeras porque las estructuras de metal se estaban doblando.

Al final fuimos a cenar pronto y probamos el famoso pato a la pekinesa con la piel laqueda, que se come en unas tortitas con cebollino, salsa y pepino, parecido a una fajita, la verdad es que estaba bastante bueno todo, al principio a Marta lo de comerse la piel no le hacía mucha gracias, pero al final le gustó.

1 comentario:

  1. jajajaj!!! Martaaa!! Muy bien!! te admirooo, al igual me lo comía yoooo esooo!! ecsss!!! con lo asquerosa que soy pa comer!
    Que gran viaje estáis haciendo!! Me dáis mucha envidia!! Me encantan las fotossssss!!!!
    Un besooo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar